29.10.08

CONSTRUCCIÓN Y PRAXIS

LECTURA 1. TESIS SOBRE FEUERBACH. CARLOS MARX

Desde el punto de vista de Carlos Marx la construcción del conocimiento estará basada en la praxis, examinando las condiciones historicas, ideológicas, sociales, politicas y economicas dentro de la actividad cientifica.
Examina la objetividad y validez del conocimiento como problema epistemológico, utilizando la praxis como trabajo autocreador del hombre puesto que por medio0 de esta pueden resolverse los problemas que anteriormente mencionamos para así concretar un conocimiento y no quedando unicamente con especulaciones o consideraciones teoricas.
La práctica siempre va a tener como objetivo demostrar la verdad, la realidad y el poder del pensamiento.

3 comentarios:

Tercer semestre UPN 211-3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tercer semestre UPN 211-3 dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA QUE CAPTASTE DEL TEMA YA QUE COINCIDIMOS CON ALGUNOS PUNTOS QUE EL AUTOR MECIONA A CERCA DE LA CONSTRUCION Y PRAXIS PARA MARX LA PRAXIS ES EL TRABAJO AUTOCREADOR DEL HOMBRE.

ATTE.MODESTA BONILLA CRUZ

Tercer semestre UPN 211-3 dijo...

COINCIDO CONTIGO CON LO QUE ESCRIBISTE DE A CUERDO A LA PRAXIS PUESTO, QUE ESTOY DE ACUERDO QUE LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ESTA BASADO EN LA PRAXIS EXAMINANDO LAS CONDICIONES HISTORICAS , IDEOLOGICAS , SOCIALES, POLITICAS Y ECONOMICAS DENTRO DE LA ACTIVIDAD CIENTIFICA, ESPERO ESTEMOS DE ACUERDO.

ATTE. DIANA JIMENEZ CASTRO